La historia ha unido a estos tres goleadores de Chivas en el siglo 21

las más leídas

Liga Mx Historia

¿Se repetirá con Alan Pulido? Así se fueron de Chivas los últimos campeones de goleo del siglo 21

Tras lograr convertirse en los máximos anotadores de sus respectivos torneos, Omar Bravo y Javier Hernández tomaron el mismo camino que buscará emprender Puligol.

Bolavip

La historia ha unido a estos tres goleadores de Chivas en el siglo 21

La historia ha unido a estos tres goleadores de Chivas en el siglo 21 (Foto: Jam Media)

Diversas reacciones ha provocado en la afición del Club Deportivo Guadalajara las palabras del delantero Alan Pulido, quien tras convertirse en campeón de goleo del Torneo de Apertura 2019, tendría decidido partir a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Sin embargo, en Chivas Pasión nos ha hecho buscar en la historia de nuestra institución, específicamente del siglo 21, a los últimos futbolistas que lograron ser los máximos anotadores de un torneo defendiendo la playera rojiblanca.

Curiosamente, existe una importante coincidencia entre Puligol con sus antecesores, Omar Bravo (goleador del Clausura 2007) y Javier Chicharito Hernández (goleador del Bicentenario 2010).

OMAR BRAVO: Tras convertirse, con 12 goles, en artillero del Clausura 2007 fue vendido al Deportivo La Coruña de España, donde apenas estuvo seis meses para luego volver a México (El Informador)
JAVIER HERNÁNDEZ BALCÁZAR: Goleador del Torneo Bicentenario con 10 goles, vino Manchester United de Inglaterra y pagó a Chivas ocho millones de dólares por sus goles, y su carrera sigue con relativo éxito en Europa (Jam Media)
ALAN PULIDO: En la mejor campaña de su carrera, se convirtió en goleador del Apertura 2019 con 12 goles, y si bien tiene contrato hasta 2021, desde la MLS estadounidense tiene clubes interesados: San Jose Earthquakes y Chicago Fire (Liga MX)

Temas


Comentarios

¿Te ilusionan los refuerzos que podrían llegar a Chivas?

No

Suscríbete a nuestras noticias

;