José de Jesús Corona estaría viviendo sus últimos partidos como portero de Cruz Azul, pues se especula con fuerza su salida en el próximo mercado tras revelarse este martes un motivo de peso y bastante especial por el que decidiría fichar específicamente con las Chivas.

El sólido guardameta, ya de 38 años de edad, habría tomado la decisión de desvincularse de Cruz Azul en junio próximo y marcharse libre al Guadalajara, un movimiento que permitiría a los celestes fichar al joven Sebastián Jurado (Veracruz) y salir de Guillermo Allison.

El periodista Jesús Hernández, en una entrevista para el programa Pelota Querida, reconoció que "Chuy tiene la presión de la esposa que le dice: 'ya vámonos a Guadalajara, ya estás grande, tienes 38 años' y creo que se podría dar, porque su familia no quiere vivir en la Ciudad de México. Además que Chivas es el principal interesado, porque su costo sería bajo y tendría un año y medio, donde puede estar en un buen nivel".

Corona llegaría a Guadalajara para provocar la salida del suplente Miguel "Wacho" Jiménez y con la misión explícita de convertirse en maestro y referente para Raúl Gudiño, considerado el futuro portero de la selección mexicana y quien llegó a Chivas tras su breve paso por el Porto de Portugal, pero ha presentado algunos altibajos en su desempeño.