El flamante director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, presentó el sábado su primera alineación formal y una alterna con suplentes en la contundente victoria 7-0 sobre Colima FC en Barra de Navidad, pero quiénes fueron los principales elementos que descartó en este partido de preparación y que se perfilan para integrar la lista de transferibles en el venidero mercado de pases, con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del estratega serbio, cumplió este domingo con una ligera sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones del hotel de concentración de Isla Navidad, para emprender el regreso a la Perla de Occidente, donde continuará con los preparativos para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Paunović, junto a su cuerpo técnico, se ha dedicado a realizar un profundo proceso de análisis y evaluación de cada uno de los integrantes de su plantilla actual, que culminaría esta semana en Verde Valle tras la intensa concentración en Barra de Navidad, con el objetivo de definir tanto su alineación y los puestos claves para reforzar, como a los elementos que integrarán la lista de transferibles en el venidero mercado de pases para el Clausura 2023.

El boletín oficial de las Chivas, desde la concentración en la costa jalisciense, refirió que "salvo Hiram Mier y José Juan Macías, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, todos los elementos que viajaron a Isla Navidad tuvieron oportunidad para mostrarse ante el estratega serbio". Pero hubo unos elementos particulares que se vieron marginados y tuvieron una mínima consideración del cuerpo técnico frente a los Caimanes de Colima, lo que los ubicaría fuera del primer equipo y como candidatos a integrar la lista de transferibles.

Esta fue la alineación inicial que dispuso el técnico rojiblanco en Isla Navidad
Así fue la formación alterna del timonel rojiblanco frente a Colima FC

Paunović, quien se ganó a varios chivahermanos al colocar al Nene Beltrán como creativo, a Orozco Chiquete como central y al cuestionado Cristian Calderón como lateral izquierdo, se vio impresionado con la actuación del Chicote al anotar uno de los siete tantos, con un magistral tiro libre. En la formación de suplentes, también presentó algunas sorpresas, como ubicar a Josecarlos Van Rankin por la izquierda en lugar de Alejandro Mayorga, quien es natural de esa posición. Así como al centrodelantero Ronaldo Cisneros como extremo por izquierda. Teniendo en cuenta a los 22 alineados, junto a los ausentes Mier y Macías, restarían cinco elementos, entre los que solo destacó el ariete del Tapatío: José Tepa González con un golazo, mientras que los demás quedaron algo más relegados: Paolo Yrizar, Alejandro Organista, Mayorga y el recién llegado portero José Antonio Toño Rodríguez. ¿Serán ellos los primeros en integrar la lista de transferibles?

Paunović relegó a cuatro elementos que serían sus descartes (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!