Chivas y Pachuca cerraron la jornada 2 del Clausura 2022 con un partido que se disputó en el Estadio Hidalgo. Dos errores infantiles de los rojiblancos propinaron los tantos locales y con ello la victoria de los Tuzos, quienes vieron peligrar los tres puntos con el tanto del descuento que anotó Ángel Zaldívar.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

Ahora, los dirigidos por Michel Leaño perdieron la estela de los líderes Cruz Azul, Pumas y los propios Tuzos en la lucha por el primer puesto de la clasificación. El del Rebaño fue el último compromiso de esta jornada del fin de semana después de que el América vs. Mazatlán siga sin fecha tentativa para su disputa.

 

Con tres puntos en su haber, Chivas se coloca en la sexta posición de la clasificación tras Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey y Puebla. Los tres primeros llevan pleno de victorias en este inicio de competencia mientras que los otros dos suman un triunfo y un empate en los dos primeros partidos.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PUMAS
2 6
2
PACHUCA
2 6
3
CRUZ AZUL
2 6
4
MONTERREY
2 4
5
PUEBLA
2 4
6
GUADALAJARA
2 3
7
ATLAS
1 3
8
JUÁREZ
2 3
9
TOLUCA
2 3
10
AMÉRICA
1 1
11
LEÓN
1 1
12
SANTOS LAGUNA
2 1
13
QUERÉTARO
2 1
14
TIGRES
2 1
15
TIJUANA
2 1
16
A SAN LUIS
2 0
17
MAZATLÁN
1 0
18
NECAXA
2 0

 

 

En la zona media de la clasificación los puestos están más reñidos con varios equipos que solo acumulan un punto de seis posibles. Hasta seis escuadras suman una unidad en estas dos fechas y se mantienen peleando los lugaress bajos de la clasificación. Destacan Tigres UANL y León, dos tropas acostumbradas a pelear en lo más alto.

Ya en las últimas posiciones se encuentran tres equipos que no han podido sumar en sus dos partidos, salvo el Mazatlán, quienes tienen pendiente el choque contra los americanistas. Atlético San Luis y Necaxa, en cambio, si han perdido en sus dos salidas.