No es ninguna novedad que el Club Deportivo Guadalajara inició de manera pésima este Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El primer equipo rojiblanco ha tenido un flojo funcionamiento colectivo en la mayoría de los partidos hasta el momento, por lo que se ha puesto en duda la continuidad de Víctor Manuel Vucetich al mando de la Dirección Técnica. No obstante, con el triunfo del último sábado 28 de agosto ante Necaxa por 2 a 1, la situación se descomprimió y, por lo menos, es visible la mejoría en lo que a la tabla general se refiere.

Chivas empezó la Jornada 7 del campeonato mexicano en una situación no muy positiva. Hasta ese momento había ganado un solo partido (Puebla), empatado tres (Juárez, Santos Laguna y Monterrey) y perdido dos (Atlético de San Luis y León). Además, no sabía lo que era obtener un triunfo en condición de local: igualó en una que casi lo pierde y cayó en los dos restantes. Sin embargo, rompió el malefició ante los Rayos.

 

El Club Deportivo Guadalajara cortó la racha en el Estadio Akron, asegurando la continuidad de El Rey Midas como DT y escalando posiciones en la tabla. Se impuso a Necaxa en un duelo que tuvo de todo, con polémica arbitral sobre el final, donde Ángel Zaldívar marcó el tanto de la victoria de penalti y en el que en la parte inicial Isaac Brizuela se encargó de abrir el marcador. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
7 17
2
LEÓN
7 14
3
TOLUCA
7 14
4
TIGRES
7 12
5
SANTOS LAGUNA
7 11
6
MONTERREY
7 11
7
CRUZ AZUL
7 10
8
ATLAS
7 10
9
A SAN LUIS
6 9
10
NECAXA
7 9
11
GUADALAJARA
7 9
12
MAZATLÁN
7 9
13
PACHUCA
6 7
14
PUEBLA
7 6
15
PUMAS
7 5
16
TIJUANA
7 3
17
QUERÉTARO
7 3
18
JUÁREZ
7 2

En resumen, Chivas comenzó la séptima fecha del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, fuera de los puestos de clasificación al Repechaje y terminó en el puesto once con nueve puntos, a solo tres unidades de la cuarta colocación (que la ocupan los Tigres de la UANL), el lugar más cercano que otorga una plaza directa a la Liguilla.

Encuesta ¿Chivas clasificará a la Liguilla?

¿Chivas clasificará a la Liguilla?

Sí, le tengo fe
Lo dudo

YA VOTARON 334 PERSONAS

 

Ahora, el Rebaño Sagrado, Clásico Nacional con las Águilas del América en el Cotton Bowl de Dallas mediante, se mentaliza en enderezarse definitivamente en el certamen de la primera división del futbol de México, con el partido que debe afrontar ante Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 12 de septiembre a las 17:00 horas.