Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, consideró este miércoles que su equipo puede competir a pesar de los seis jugadores que fueron convocados a la selección mexicana para el torneo Preolímpico de la Concacaf a Tokio 2020, pero no quiere dar ventaja a Querétaro en la undécima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el 22 de marzo durante la venidera Fecha FIFA.

El entrenador del Rebaño, campeón olímpico en Londres 2012 con el Tri, fue consultado sobre la calidad de su plantel pese a las bajas de cinco de sus titulares: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, por lo que consideró que "sí, puedes competir. Por supuesto, pero ¿quién quiere dar ventaja de tener seis jugadores menos?, nadie en ninguna parte del mundo. ¿Podemos competir? Pues, sí, pero lo lógico es tener sentido común y flexibilidad en cambiar de fecha el partido".

Encuesta ¿Sería Chivas un equipo competitivo sin los seis convocados al Tri Sub-23?

¿Sería Chivas un equipo competitivo sin los seis convocados al Tri Sub-23?

Sí, tendría todavía un once inicial de calidad
No, sería una desventaja ante cualquier rival

YA VOTARON 38 PERSONAS

El "Flaco" Tena, durante su intervención en la conferencia de prensa de este miércoles en la ciudad deportiva de Verde Valle, reconoció que "es obvio que tenemos un plantel con calidad, que tenemos un plantel joven, porque son seis menores de 23 (años) y estaba el Chicote (Cristian Calderón) y Ronaldo Cisneros que también estaban en la prelista que había y quiere decir que Chivas tiene un plantel con mucho futuro, con jugadores muy jovenes y con mucho para mejorar todavía y muchos años por jugar aquí".

El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse 2-1 sobre Atlas en la edición 113 del tradicional Clásico Tapatío en el legendario Estadio Jalisco por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla completa y en pleno, para el duelo del sábado frente a Monterrey, en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.