Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció la noche de este sábado a la conferencia de prensa tras la goleada sufrida ante Tigres UANL en el Estadio Universitario y se refirió al desempeño arbitral de Fernando Hernández en la jugada del penal al francés André-Pierre Gignac, durante la primera derrota rojiblanca de este semestre en la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que venía de igualar el sábado 2-2 con Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras por la pasada fecha del campeonato, se preparó desde el lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la única ausencia confirmada en el plantel de Jesús Sánchez por lesión, para este compromiso ante los felinos y en el que perdieron su invicto para extender una racha sin ganar en el "Volcán" de la localidad de San Nicolás de los Garza.

El "Flaco" Tena reconoció que "hemos acordado no hablar del arbitraje. Lo marcó, lo fue a revisar, le pidieron que revisara y bueno, ni hablar, marcó el penal y ahí ya fue muy difícil en el 2-0 darle la vuelta a un equipo como Tigres, que insisto, maneja muy bien la pelota, maneja muy bien los tiempos y es muy difícil darle la vuelta a un partido así".

 

El timonel rojiblanco, cuyo plantel descansará este domingo, retomará los entrenamientos el lunes para comenzar la preparación al partido de la sexta jornada del Torneo Clausura 2020 y en la que regresará a casa para enfrentar a un Cruz Azul, que este sábado derrotó 3-1 a Pachuca en el Estadio Azteca.