Hay que revisar las razones que tienen a las Chivas en el momento tan complicado que vive. La tercera eliminación consecutiva en la fase regular es algo complicado de asimilar cuando se trata de uno de los clubes más grandes de México. Y además de las decisiones dirigenciales, hay otros temas que sí trascienden en la cancha.

Uno de ellos es la poca efectividad en las segundas partes. Hoy el diario Récord reseña esta estadística: de los partidos jugados por Chivas hasta ahora los segundos tiempos han sido de terror. Como bien apuntan, en los primeros tiempos la ofensiva ha sido efectiva anotando 11 de sus 21 goles, y solo recibiendo seis. 

El tema está en el complemento: 10 goles a favor y 15 en contra: terrible, frágil, inseguridad. Son demasiados los adjetivos que caben al momento de evaluar cómo las Chivas no pueden mantener el fuerte ritmo mostrado en los inicios de los partidos.

Orbelín Pineda aseguró a Chivas TV que es uno de los puntos flacos del equipo: "Iniciamos bien y en los segundos tiempos es cuando más nos cuesta. No sé por qué no nos pueden salir bien las cosas como en el primer tiempo. Nos falta no aflojar la intensidad, que son los detalles que hacen que no tengamos errores o contragolpes muy fácil que no se deben dar".

¿Se podrá corregir esto a tiempo?