Después de 2 derrotas en sus 2 primeros partidos como director técnico de Chivas, Tomás Boy logró su primera victoria y fue nada menos que ante el líder León por 2-1 en el Estadio Akron.

“El resultado es fabuloso porque se da contra un adversario que es el mejor equipo de la Liga. La verdad es que Nacho (Ambriz) ha hecho un trabajo extraordinario y hay que felicitarlo. Y por eso vale tanto el triunfo. Había que detener esta inercia y había que hacerlo hoy”, dijo el Jefe en conferencia de prensa.

Además, el entrenador del Rebaño Sagrado destacó el trabajo defensivo de su equipo ante la Fiera: “Hoy perseguimos a este equipo. Había que ser muy cautelosos y los jugadores trabajaron muy bien, la defensa es muy buena. El equipo había padecido mucho todo el año en defensa. Y fue a partir de esta gran defensa que se gestó esta victoria”.

“Hicimos un equipo más corto, en defensa el equipo trabajó en un espacio de 40 metros. El sacrifico de algunos jugadores de ataque fue vital. Esto ayudó a cerrarle los espacios a un adversario que no le puedes dar nada porque en cualquier momento te pueden anotar”, añadió.

Para cerrar, Boy aseguró que “cuando peleas el descenso se tienen que tomar cartas en el asunto. La defensa es una prioridad. No el juego defensivo, el trabajo defensivo. Los equipos se construyen de atrás par adelante”.