Tomás Boy, aún director técnico de las Chivas de Guadalajara, ya anda “con la maleta lista” tras el ultimátum que le dictó el alto mando del club al permitirle dirigir el encuentro del sábado ante América en el Clásico Nacional, después de acumular dos derrotas en cuatro días en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado, que sucumbió el martes4-2 ante Pachuca en el Estadio Akron en la pasada fecha, comenzó de inmediato este miércoles a preparar el encuentro frente al América, en una nueva edición del Clásico Nacional en el legendario Estadio Aztecay en el que buscará un triunfo que pueda calmar las críticas ante la desgastada gestión de su entrenador Tomás Boy, que parece tener los días contados.
Los rojiblancos, entrenados por un muy cuestionado “Jefe”Boy, encadenaron el martes su segunda caída seguida en la Liga MX tras perder el viernes 1-0 ante Monarcas Morelia en el Estadio Morelos para volver a desplomarseen la clasificación general del Apertura 2019 y en la tabla porcentual del campeonato, por lo que el Súper Clasico mexicano seráclave.
El estratega rojiblanco aseguró que “no creo que sea mi momento más delicado, he tenido otros peores, en el sentido de los resultados. Pero el desempeño, el funcionamiento me gusta, trabaja bien, juega bien. Ahora juega mucho mejor que muchos, es capaz de complicar a muchos adversarios. Los entrenadores siempre estamos listos, con la maleta lista… ya sabemos que así es. Si yo me dedico a esto, es por eso y vamos a ver, yo creo mucho en este Guadalajara”.