Este 27 de febrero, se conmemoran 10 años del mejor inicio de Torneos Cortos en la historia de la Liga MX, que fue protagonizado por el Club Deportivo Guadalajara en el Bicentenario 2010.

En esa ocasión, el Rebaño Sagrado, dirigido por José Luis Real, con un plantel repleto de figuras como Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista, Luis Michel, Héctor Reynoso y Javier Chicharito Hernández, y con la presencia de 22 surgidos de la Cantera Rojiblanca, completó una inolvidable racha de ocho triunfos consecutivos.

Todo comenzó en el Estadio Jalisco, el 16 de enero de ese año, con la victoria por 3-1 ante Toluca, y a partir de allí pasaron Tigres (3-1), Estudiantes Tecos (3-2), Querétaro (2-0), Atlante (2-0), Pachuca (1-0), Puebla (3-2) y se completó en La Perla Tapatía con la victoria por 2-0 ante San Luis.

El certamen lo terminó, en la fase regular, en el segundo lugar de la Clasificación General con 32 puntos, a cuatro del líder Monterrey, y quedó eliminado sorpresivamente en cuartos de final, a manos de Monarcas Morelia.

En conversación con el diario Récord, el entrenador de aquel equipo reconoció que la clave para conseguir este arranque fue que "tienen que conocer la ciudad, cómo es la gente, lugares de la ciudad que provocan muchas tentaciones a los jugadores, el cómo es la afición, la directiva y de repente llegan jugadores que no tienen ni idea de cómo es ese entorno y solamente vienen porque saben que es un club importante como lo es Chivas".

Fuente: Récord