Ramón Morales, legendario mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reconoció que el director técnico Luis Fernando Tena ha cumplido "bien el proceso y ocupa tiempo", para conformar un equipo que vuelva a pelear el título en la Liga MX, por lo que analizó el ciclo del actual entrenador rojiblanco durante una entrevista exclusiva con Chivas Pasión.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del certamen.

Morales es recordado como uno de los referentes del club tapatío

El recordado volante rojiblanco de una excelsa pierna zurda platicó en exclusiva con Chivas Pasión y aseguró que "en el caso de Luis Fernando Tena con las Chivas, creo que va bien el proceso y ocupa tiempo. Llegaron buenos refuerzos, que era algo que le faltaba al equipo". Por lo que argumentó que "esos refuerzos, creo que la primera función que hicieron desde mi punto de vista fue fortalecer al grupo internamente en la calidad y en la intensidad, para ganarse un lugar dentro del once inicial".

"Ramoncito" Morales agregó que los jugadores que llegaron en diciembre pasado, "creo a eso ayudaron. Son jugadores que tienen calidad, al estar, llegar y competir con los que ya estaban, pues eso eleva el nivel del grupo y creo que eso se ha demostrado" tras los resultados que obtuvo Chivas en las 10 fechas que se disputaron del ya cancelado Clausura 2020. Por lo que el ex mediocampista de los tapatíos consideró que este parón forzado puede ayudar a blindar al plantel rojiblanco, pues conformar un equipo ganador "ocupa tiempo, porque creo que a los refuerzos como conjunto, como tal, también les falta más juego y más continuidad, pero eso al final el entrenador Luis Fernando Tena lo ha llevado muy bien".

Encuesta ¿Crees que el ciclo de Tena al mando de Chivas es bueno?

¿Crees que el ciclo de Tena al mando de Chivas es bueno?

si
si, pero puede mejorar
no

YA VOTARON 534 PERSONAS

Ramón Morales fue designado oficialmente como coordinador de equipos representativos (selecciones) y formación de talento de la Liga de Balompié Mexicano el pasado 4 de mayo. Su nombramiento ocurrió unos días después que el organismo designara al ex defensor de los tapatíos: Carlos Salcido, como presidente de la institución para el periodo que comenzó el 15 de mayo de 2020. Ramón Ramírez, otro ídolo del mediocampo rojiblanco, fue el primero al sumarse como director deportivo del club Atlético Ensenada FC.