El cuestionado director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic, arrancó la mañana de este martes la preparación de su plantel principal para definir su alineación estelar con miras a una visita clave en el calendario: Pachuca, el sábado 11 de febrero en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en la que podrá disponer con una ansiada pieza en su convocatoria tras recibir el alta médica.  

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, encabezados por el estratega serbio, regresaron este martes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para cumplir con una intensa sesión matutina de entrenamientos, que marcó el inicio de los preparativos para afinar todos los detalles de su próxima presentación: frente a los Tuzos en la Bella Airosa, donde buscarán rescatar los puntos perdidos como anfitrión en este torneo.

Chivas, bajo el mando del ya cuestionado Paunovic, coleccionan apenas ocho puntos de los 15 disputados en estas cinco fechas ya cumplidas del torneo, luego del agónico empate 1-1 con los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron tras una terrible pifia del portero Miguel Jiménez. Los Tuzos, por su parte, vienen de imponerse 0-1 en su visita a León en Guanajuato, correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2023.

El cuerpo técnico de Paunovic tiene un duro trabajo esta semana al deber afinar los detalles erráticos que definieron el empate con los Gallos Blancos y casi derivó en un traspié vergonzoso ante el peor visitante del campeonato en el Gigante de Zapopan, por lo que ahora cumplirán con una de las salidas más complicadas del calendario oficial de este Clausura 2023, en la que enfrentará a Pachuca, exequipo del estelar refuerzo del Guadalajara: Víctor Guzmán, y en el que actualmente brilla el canterano rojiblanco Javier Eduardo Chofis López.

Veljko Paunovic, luego de las impresionantes exhibiciones que ofreció su equipo en la pretemporada, parece haber perdido muy rápidamente el control de su plantel estelar y sobre todo en casa, donde debutó con una derrota 1-2 ante Toluca y ahora sufrió hasta el último minuto para conseguir un agrio empate con Querétaro, que hiló su partido 49 sin poder ganar a domicilio. Chivas perdió 0-2 ante Cruz Azul en la final de la Copa Por México, para cerrar su preparación en la única presentación que dispensó en su Estadio Akron.

El entrenador serbio del Guadalajara ahora necesitará recuperar esos puntos cedidos en una complicada visita a la Bella Airosa, donde podrá contar -al menos- en su convocatoria final con el delantero José Juan Macías, quien este martes cumplió las dos semanas del proceso de reintegración al primer equipo que determinó el cuerpo médico de las Chivas para su regreso a la acción y será decisión de Veljko Paunovic su inminente vuelta a la cancha. ¿Lo hará tan pronto como titular en Pachuca?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!