Está claro que el presente futbolístico del Deportivo Guadalajara no ilusiona a los aficionados y, más bien, genera mucha preocupación. El conjunto comandado tácticamente por Víctor Manuel Vucetich está realizando un torneo Guardianes 2021 de la Liga MX para el olvido y, a falta de 4 Jornadas para la finalización de la Fase Regular, su puesto en la Liguilla cada vez peligra más.

Los fanáticos rojiblancos son conscientes de esta situación y han tundido mucho a jugadores, cuerpo técnico y directiva a través de las redes sociales. Sin embargo, está claro que las principales críticas van dirigidas hacia El Rey Midas, ya que su equipo no tiene un correcto funcionamiento colectivo y no tiene una identidad pura. Es por eso que Isaac Brizuela, en conferencia de prensa, defendió al entrenador.

Isaac Brizuela defendió a Víctor Manuel Vucetich (Imago 7)

"(Los jugadores) somos los principales culpables. Sé que siempre lo más fácil es criticar al entrenador y se pone en riesgo su puesto, pero lo hemos hablado con los (DTs) anteriores que se han ido, como jugadores nos juntamos y hablamos de que hay que ponerle un alto a esta situación porque sabemos que le estamos quitando el trabajo a un cuerpo técnico", explicó con contundencia el Conejo.

Más adelante detalló: "Nosotros somos los culpables de que se tomen esas decisiones (cesar entrenadores). Somos los que estamos en el terreno de juego y tomamos decisiones, aquí estamos dando la cara. Sé que Ricardo (Peláez) y Vucetich hablaron en su momento y dieron la cara por el equipo, eso se agradece pero no quita que nosotros también sintamos esa culpa".

"Tenemos al cuerpo técnico más completo, el de más experiencia, el más ganador del futbol mexicano. Considero que hemos trabajado muy bien, son muy capacitados. Apoyeré la continuidad, aunque las decisiones obviamente se toman de arriba y hay que aceptarlas", admitió el extremo de 30 años.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas debe apostar por la continuidad de Vucetich?

¿Crees que Chivas debe apostar por la continuidad de Vucetich?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 160 PERSONAS

 

Por último, señaló: "De nuestros resultados dependen los trabajos de mucha gente. Debemos tomar esta situación con mucha seriedad y siendo muy responsables". Isaac Brizuela, de esta manera, puso la cara por Víctor Manuel Vucetich y dejó en claro que los futbolistas tienen un cargo alto de responsabilidad por el mal momento del Guadalajara.