Vucetich reconoció que Chivas no estuvo certero en un Clásico Nacional que se definió con el gol de Giovani Dos Santos

las más leídas

Liga Mx Jornada 11

Víctor Manuel Vucetich reconoció que "nos faltó contundencia" tras perder el Clásico Nacional

El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, compareció la noche de este sábado a la video conferencia de prensa tras la derrota en el Clásico Nacional.

Bolavip

Vucetich reconoció que Chivas no estuvo certero en un Clásico Nacional que se definió con el gol de Giovani Dos Santos

Vucetich reconoció que Chivas no estuvo certero en un Clásico Nacional que se definió con el gol de Giovani Dos Santos (Foto: Chivas)

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció la noche de este sábado a la video conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante el club América en el Estadio Azteca, en una atípica edición del Clásico Nacional del futbol mexicano, en el marco de la undécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX y en la que reconoció que "nos faltó contundencia" tras aseverar que dominaron a las Águilas durante el compromiso.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara aseguró que "fue un partido realmente disputado, en donde se encuentra con el gol el equipo de América y creo que en ese sentido tuvimos que luchar contracorriente. Un equipo de América que se paró bien, buscando los contragolpes, desdoblamientos, específicamente, tomando espacios, eso evidentemente evita en un momento dado a lo mejor tener esa libertad y la lucha se intentó todo el tiempo".

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Víctor Manuel Vucetich, agregó que "se hicieron variantes, cambios importantes, se tuvieron oportunidades de gol, nos faltó la contundencia. Ellos tuvieron esa oportunidad y la capitalizaron. Creo que el partido fue, en mi forma de ver, más cargado hacia nosotros, en el sentido de más dominio y la mayoría de los cambios que realizó el América fue para cerrar los espacios más en el aspecto defensivo que ofensivo".

Vucetich señaló que tras el resultado, "definitivamente que no quedamos satisfechos. Un partido que no debimos haber perdido, nos faltó hacer algo más sin duda alguna. Creo que hicimos y luchamos todo el partido, eso sí y tuvimos oportunidades claras de gol también la tuvimos y la diferencia en este partido fue nada más la conclusión que tuvo Giovani (Dos Santos), que hizo un buen gol. De ahí en adelante fue una disputa constante, en la que tuvimos mucho más alternativas de gol nosotros".

El técnico de las Chivas, en cuanto al desempeño del grupo arbitral y centrado en el posible penal a Uriel Antuna que ni se revisó, reconoció que "yo no sé si eso nos beneficia o nos perjudica, para mi el VAR no debería ni afectar, ni perjudicar, debería ser concreto. No debe estar ni ayudando a ningún equipo, ni perjudicando a ningún equipo, creo que deben ser imparciales y buscar impartir justicia. Lo que es a favor o en contra o si es penal, que lo marquen. Si pediría a lo mejor que a la gente que está en el VAR tuviera más concentración y mayor criterio para poder tomar decisiones más correctas".

Vucetich, sobre el triple cambio en el comienzo del segundo tiempo, señaló que "fue precisamente impulsar, en este caso la "Chofis" (Eduardo López), el "Gallito" (José Juan Vázquez) y mover las piezas para intentar obtener más gente, ya que el América tenía más gente en la parte de atrás, entonces, buscamos más gente en la parte de adelante nosotros para apretar mucho más la marca. Sabíamos que iban a jugar a puro contragolpe".

 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en este Guard1anes 2020?

Repechaje
Liguilla
Semifinal
Final

Suscríbete a nuestras noticias