La esperanza es lo último que se pierde. Al menos eso dictan los números de las Chivas, aunque la misión de meterse en la liguilla parece depender de un auténtico milagro. Uno de esos que rara vez se ven en la Liga MX. Pero de igual manera, aquí les explicamos la fórmula.

Las Chivas deben ganar sus próximos seis puntos, partiendo por los de hoy contra León y el 25 de noviembre en el Akron a Tigres. Ojalá, por una amplia diferencia de goles. Hasta ahi, todo bien: el problema es que desde el Rebaño Sagrado, al octavo lugar, hay cuatro aspirantes más con ventaja que no pueden ganar.

Es decir: que desde ahora usted debe esperar que Pachuca pierda el duelo que le queda contra León; Querétaro contra Necaxa; Morelia contra Tijuana y Cruz Azul; y Puebla contra Tigres y Tijuana. Un empate en cualquiera de estos seis partidos, acaba con las opciones de las Chivas. 

Checa la tabla:

Si bien es cierto que no se puede depender de milagros, menos en el caso del equipo más popular de México, igual es mejor esperar hasta el final y, al menos, comenzar venciendo a León de visita para mantener una cuota de oxígeno.