Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció este martes a la video conferencia de prensa previo al partido del sábado frente al América en el Estadio Azteca, una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano y correspondiente a la undécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX y en el que no descartó la posibilidad de realizar una rotación entre sus porteros, para incentivar la competencia interna y buscar un mejor rendimiento.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, quien este martes continuó la preparación de su plantel principal para el sábado en el encuentro más esperado por la afición chivahermana en este año, resaltó la labor de la cantera tapatía en la producción de futbolistas de calidad, además de considerar la posibilidad de poder alternar a sus arqueros en lo que resta de este Guard1anes 2020 y celebrar algunas de las dudas que presentan las Águilas para la nueva edición del Clásico Nacional.

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Víctor Manuel Vucetich, resaltó en su intervención que "Chivas tiene varios jugadores que son de lo mejor que hay dentro del futbol mexicano, sin lugar a equivocarme, están surgiendo otros elementos que van creciendo y el trabajo de fuerzas básicas se está llevando a cabo muy bien, eso va a mejorar considerablemente la producción de elementos mexicanos. Desde luego que en el futbol mexicano, Chivas es un referente de ello, pero hay muchos equipos que también tienen jugadores mexicanos que son de gran capacidad, que el día de mañana puedan interesar en Chivas, porque es la forma de nutrirse".

Vucetich, en cuanto a la posibilidad de rotar a los custodios del arco como hizo en anteriores experiencias en Querétaro u otros clubes, resaltó que "se ha buscado tener una competencia interna desde el punto de vista deportivo y creo que los porteros que están actualmente con nosotros son arqueros del conocimiento que estoy teniendo de ellos más ampliamente, me dan la tranquilidad que están en buen nivel. Eso es una posibilidad, la decisión se llevará en su momento dado, pero es una posibilidad que se pueda estar manejando de esa manera (alternando porteros), porque la competencia es fundamental y tengo que ver quien es el elemento que tiene el mayor crecimiento y el que mejor momento se pueda estar encontrando. Entonces, es un trabajo cotidiando pero esta posibilidad puede caber".

El técnico de las Chivas, en cuanto a las dudas en América con Federico Viñas y Roger Martínez, aseguró que "primero, son magníficas noticias, pero tenemos que prepararnos para hacer un partido completo, sé cuales son las fortalezas y también las deficiencias que han tenido, pero dentro de esas deficiencias y cualidades, ha tenido un equilibrio que ha sido favorable. Le ha dado puntos, su balance de goles le ha favorecido, sé que son puntos que nosotros sabremos atacar correctamente y defendernos de una manera inteligente, sin dejar de atacar. Esa es la combinación que tiene que estar llevando a cabo y buscaremos en base a todos esos datos, sacar el beneficio que Chivas quiere y el objetivo de Chivas es ganar".