Buscando la manera de brindar más partidos de liguilla y que mayor cantidad de equipos estén en la carrera por el título, la Liga MX puso sobre la mesa la posibilidad de volver a disputar el repechaje que es una vía a la que Chivas de Guadalajara le trae muy buenos recuerdos por lo hecho en el Torneo Apertura 2006.

El Rebaño Sagrado es uno de los tres equipos que a lo largo de la historia ha conseguido titularse al haber entrado a la fiesta grande entrando con este recurso. Solo Pachuca en el Torneo Invierno 1999 y Monarcas también en un Invierno pero del 2000 también lograron celebrar al final de la temporada.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre, que fueron terceros de su grupo, tuvieron que jugar en esta instancia a Veracruz a los cuales se impusieron con una sobrada superioridad al imponerse 1-0 en el puerto jarocho y rematando la faena con un contundente 4-0 en el Estado Jalisco.

Fue un torneo atípico pues Toluca, que también estuvo en el repechaje, también luchó por el título y fue el equipo con el que el cuadro rojiblanco se midió en la final que no pudo ser más apasionante que se resolvió gracias al siempre recordado tanto de Adolfo Bautista a falta de poco más de 20 minutos.

Encuesta ¿Debe volver el repechaje?

¿Debe volver el repechaje?

No

YA VOTARON 157 PERSONAS

Sin duda el repechaje sería una decisión que traerá debate pero para la afición de Chivas de Gudalajara sirve para traer el recuerdo de una de las temporadas más significativas en la historia de la institución.