El delantero Santiago Ormeño finalmente no regresa a las Chivas de Guadalajara y este miércoles se reveló que firmó contrato con FC Juárez, club que ya lo registró en la Liga MX al aparecer en su plantel con el dorsal 9 en su nueva playera para este Torneo Clausura 2023, en el que podrá debutar el viernes en la visita de los Bravos a Mazatlán, en el marco de la Jornada 5. ¿Y el anuncio oficial para cuándo?

El polémico exatacante del Rebaño Sagrado, por ser internacional con la Selección de Perú, llegó a Verde Valle en julio pasado y marcó solo un gol en 14 partidos en los que vio acción del Apertura 2022. Su mejor rendimiento se dio con Puebla al anotar 18 tantos en 44 presencias y llamó la atención del León, que lo fichó para el Apertura 2021, pero en 33 apariciones apenas sumó tres goles con los panzas verdes.

 

La directiva de las Chivas reactivó la salida del polémico delantero tras una petición del futbolista en conjunto con el cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, después de evaluar al recuperado José Juan Macías en su segunda semana de adaptación al trabajo táctico con el primer equipo rojiblanco. La urgencia del alto mando de Juárez por amarrar al atacante ante la partida de Darío Lezcano a Colo Colo en Chile aceleró la negociación al aceptar la cesión por un año con una opción de compra calificada en diciembre próximo.

César Luis Merlo, periodista argentino especializado en transacciones del mercado de pases, reapareció este miércoles en su cuenta personal certificada en Twitter para confirmar que "Santiago Ormeño acaba de firmar su contrato con los Bravos de Juárez". En principio alertó a todos al afirmar de forma errónea que "rescindió su vínculo con Chivas y llega en calidad de cedido hasta diciembre de 2023 por el León". Una información que eliminó y rectificó en un siguiente tweet, aunque de la que se hicieron eco en Perú.

El anuncio oficial de las Chivas

El especialista argentino agregó en su rectificación que "el delantero llega cedido a préstamo por un año y con una opción de compra desde las Chivas". Ante la ausencia de anuncios oficiales tanto del Club Deportivo Guadalajara para confirmar su salida, como de FC Juárez para presentar a su refuerzo, el registro de la Liga MX no miente y ya muestra a Santiago Ormeño en la plantilla de los Bravos como uno de sus delanteros y con el dorsal 9 en su nueva playera, con la que pudiera debutar el viernes en Mazatlán. ¡Adiós, Ormegol!

Ormeño aparece entre los delanteros de FC Juárez (Liga MX)
El atacante fue registrado ya por los Bravos con el número 9 (Liga MX)
Los Bravos ya presentaron a su refuerzo para el Clausura 2023 (FC Juárez)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!