Cuando todo parecía llevar a un acuerdo entre el Club Deportivo Guadalajara y Domenec Torrent, la negociación para que el español se convirtiera en el nuevo director técnico se cayó. Luego, una de las versiones que explican por qué no se dio su llegada, aportada por el periodista José María Garrido, indica que fue porque no le dejaban borrar a 3 jugadores.
Sin tener los nombres, se sabía que eran futbolistas mayores de 30 años. Cuando las conversaciones se mantenían vigentes, el periodista Jesús Hernández reveló que esos 3 jugadores eran: Javier Hernández, Víctor Guzmán e Isaác Brizuela. Lo de Chicharito era vox populi por un supuesto pedido de Amaury Vergara.
El comunicador Carlos Ponce de León publicó en Récord que el presidente de Chivas había bajado la solicitud de que el próximo DT de Chivas tenga en cuenta al ex Manchester United, dándole minutos. Javier Mier y Alejandro Manzo habrían puesto sobre la mesa ese pedido, que no le cayó bien a Torrent.
Ahora, a partir de lo reportado por Jesús Hernández, se sabe que el europeo no quería tenerlo en cuenta, mismo caso que con Víctor Guzmán e Isaác Brizuela. Sin embargo, el peso de las figuras del Pocho y del Conejo no es similar al de Hernández Balcázar.
Javier Hernández tiene contrato por lo que resta del 2025
El Apertura 2025 podría ser el último torneo de Chicharito con la playera rojiblanca. El contrato que une al delantero con Chivas finaliza en diciembre, de esta manera, si no se da una renovación, su estadía en el Rebaño Sagrado podría llegar a su fin.
La vuelta de Javier Hernández al club de sus amores no fue la soñada. En casi un año y medio convirtió solo 3 goles, 2 de ellos en lo que va del 2025, pero ninguno de ellos de mucha importancia. Atlético San Luis y Cibao FC fueron las víctimas de Chicharito este semestre, en un partido que fue derrota ante los potosinos y una victoria contra los dominicanos.