Las Chivas de Guadalajara buscarán la manera de cobrar, en alguna media, revancha frente al América en un partido correspondiente al receso por la Fecha FIFA que se disputará en el Rose Bowl de Pasadena, en el estado de California, con el único objetivo de mantener el buen paso que retomaron la semana anterior el Apertura 2023 derrotando al Atlas 4-1.  

Para el Rebaño Sagrado fue una reivindicación darle una lección a los Rojinegros para romper la malaria de seis partidos sin poder ganar, lo cual es una motivación importante  para que llegar a este encuentro de preparación frente al acérrimo rival en Estados Unidos, ante un escenario que estará completamente abarrotado. 

El entrenador Veljko Paunović ha tenido que sortear una serie de adversidades como la sonada indisciplina que cometieron Alexis Vega y Cristian el Chicote Calderón, quienes metieron a personas ajenas al hotel de concentración hace un par de semanas, previo al encuentro contra Toluca correspondiente a la Jornada 10, por ello ambos jugadores han sido separados hasta nuevo aviso. 

Las ausencias de Chivas para medirse al América en California 

Sin embargo, hay otros elementos que no fueron considerados para hacer el viaje a la Unión Americana por distintos motivos, ya que Víctor Guzmán recibió un permiso especial para presentaser hasta este viernes por la noche a la concentración debido al nacimiento de su hijo, por su parte, Jesús Brígido fue llamado a la Selección Mexicana Sub-23 que dirige Ricardo Cadena, un viejo conocido de Guadalajara.

Chivas buscará una revancha de lo que sucedió con el torneo regular. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

En tanto que José Raúl Rangel sigue en recuperación después del fuerte golpe que se llevó en el ojo en un choque accidental con Antonio Briseño, por lo cual estará fuera de actividad de cuatro a seis semanas, dependiendo de su evolución. José Juan Macias y Carlos el Charal Cisneros siguen lesionados.

Las novedades de Chivas en el Clásico Nacional 

El que tendrá su oportunidad para ver minutos es el arquero Óscar Whalley, quien en los juegos de liga únicamente ha salido a la banca en dos ocasiones, por ello luce viable que Paunovic eche mano de sus cualidades bajo los tres postes. En tanto que los juveniles Armando González, Leonardo Sepúlveda y Zahid Muñoz buscarán ganarse un lugar en el Clásico Nacional que no tendrá nada de amistoso. 

Encuesta ¿Le servirá para algo este partido a Puanovic?

¿Le servirá para algo este partido a Puanovic?

Si, solo para cerrar filas con el vestidor
No para nada
No sé, estos amistosos no me interesan

YA VOTARON 87 PERSONAS