Las Chivas de Guadalajara dieron por terminado el Torneo Apertura 2024 en medio de la frustración por no poder avanzar más allá del Play In, luego de quedar eliminados a manos del Atlas en la cancha del Estadio Akron, razón por la ya hay alguien que pagará las consecuencias en primera instancia tras consumarse el fracaso.
El Rebaño Sagrado rompió una racha de tres torneos consecutivos clasificando a la Liguilla de manera directa, pero sobretodo, con aspiraciones reales de competir por el campeonato de la Liga MX, lo cual ocurrió cuando llegó Veljko Paunovic en el 2023. En su primera campaña perdieron la Final, en el segundo fueron eliminados en Cuartos de Final y con Fernando Gago, el certamen anterior, cayeron en Semifinales.
El primero que se va de Chivas
Aunque en la conferencia de prensa tras el duelo ante Atlas, el entrenador Arturo Ortega reveló su deseo de mantenerse en el cargo para la siguiente campaña, es una realidad que no será posible porque la directiva está planeando un nuevo proyecto deportivo e incluso se considera la posibilidad de también contratar a un nuevo director deportivo.
Por lo tanto, las opciones de que el joven timonel mexicano se mantenga son nulas y será el primero en salir del cargo, a falta de que se haga oficial en los siguientes días, ya que también tiene un alto grado de responsabilidad por lo que sucedió en la cancha ante los Rojinegros donde su falta de experiencia quedó al descubierto.
Los dos primeros partidos de Chivas con Ortega dejaron buenas sensaciones al sumar dos victorias frente a Pachuca y Necaxa, pero más tarde el equipo vino a menos acumulando dos desalaros inesperados en el cierre de la campaña contra Puebla y San Luis, además de un empate frente a Pumas de la UNAM.
En este certamen llegaron al Play In en la novena posición con muchos problemas a cuestas como las salidas de Fernando Hierro y Fernando Gago dejando el proyecto en manos de los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, quienes avalaron que Arturo Ortega dejará Tapatío para asumir las riendas del Rebaño, pero la participación en la temporada terminó peor de lo que se pensaba y el timonel mexicano será reintegrado a alguno de los equipos de divisiones inferiores.