La final de la Copa Pacífica entre Chivas y Leones Negros terminó con un amargo sabor para el Rebaño, especialmente por el error del portero suplente Óscar Whalley. El guardameta tuvo la oportunidad de sumar minutos en el amistoso, pero un fallo sobre el final del partido derivó en la derrota del Rebaño, provocando una ola de críticas por parte de la afición.
Este no es el primer tropiezo de Whalley bajo los tres palos. En un Clásico Nacional amistoso frente al América, el arquero de 30 años ya había cometido un error que resultó en gol del rival. Estos desaciertos han llevado a los aficionados a cuestionar su continuidad como suplente y a exigir un cambio en la plantilla del primer equipo.
Afición de Chivas pide por Dragón García
Tras el fallo de Whalley, muchos seguidores del Rebaño Sagrado le han pedido al entrenador Óscar García Junyent que le otorgue la oportunidad a Eduardo García, canterano que ha brillado con el Tapatío en la Liga de Expansión, siendo pieza clave en la obtención de dos títulos. El Dragón cuenta con el visto bueno de los aficionados, especialmente luego de las inconsistencias mostradas por Whalley.
Lo cierto es que con Raúl Rangel como portero titular indiscutido, la afición debate sobre quién debería ocupar el puesto de suplente. Las redes sociales se llenaron de comentarios pidiendo un cambio en el banquillo ante el bajo nivel de Whalley y las prometedoras actuaciones del Dragón García. Ahora será decisión de Óscar García Junyent para ver quién termina siendo el segundo del Tala en la portería del Rebaño.
¿Veljko Paunovic tenía razón?
Cabe recordar que durante su paso por Chivas, el entrenador serbio Veljko Paunovic nunca alineó a Whalley en partidos oficiales. Sin embargo, con Fernando Gago, el español-mexicano sí que tuvo actuaciones destacadas en la Liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de esos buenos momentos, ahora el portero parece estar pagando caro la falta de confianza y el escaso ritmo competitivo.