Chivas cerró el año 2024 con una nueva derrota, ahora sufrida en la fase de pretemporada rumbo al Clausura 2025 en manos de los Leones Negros, en donde el gran villano de la noche fue el portero Óscar Whalley, quien cometió un error que regaló el partido.

Desde su llegada al Guadalajara para el Apertura 2023, el cancerbero mexico-español ha estado pidiendo una oportunidad de defender la portería rojiblanca, la cual fue negada en un principio por Veljko Paunovic que prefirió a Miguel Jiménez, posteriormente, Fernando Gago le dio el espaldarazo a Raúl Rangel.

Sin embargo, el entrenador Óscar García Junyent estaría dándole la oportunidad de jugar a casi toda su plantilla, por lo que para el duelo contra Leones Negros le dio la confianza a Óscar Whalley, quien a unos minutos del término del encuentro, salió mal a cortar un centro, dejando la pelota a merced del delantero que solamente empujó la redonda al fondo de las redes.

Con este tipo de actuaciones se confirma que el Tala debe ser el portero estelar del chiverío en el Clausura 2025, ya que sus actuaciones le han permitido llegar hasta la Selección Mexicana, en donde apuesta a pelear por un lugar para la próxima Copa del Mundo del 2026.

Ya se había equivocado Óscar Whalley

Durante un partido amistoso que se suscitó en Estados Unidos en el mes de octubre, el Guadalajara cayó contra el América, en donde el primer gol de los azulcremas fue por complicidad del cancerbero rojiblanco que dejó pasar el esférico al recostarse mal para contener un disparo sin tanta potencia.

¿Quién podría reemplazar a Óscar Whalley como segundo portero?

En el Guadalajara están tranquilos debido a que si es necesario existe un relevo generacional importante en la portería, ya que en caso de que el cuerpo técnico lo decida, Eduardo García podría subir a segundo portero después de ser dos veces campeón con el Tapatío y llamado recurrente en Selecciones Menores.