Chivas está avanzando en el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025, por lo que todas sus energías están puestas en cerrar la contratación de Orbelín Pineda para seguirle dando forma al proyecto deportivo; sin embargo, falta un acuerdo más para poder hacer oficial el traspaso desde el AEK Atenas.
No es un secreto que el Guadalajara ha estado negociando con el entorno del futbolista y que inclusive ya había acordado un precio con el conjunto griego; sin embargo, aún hay una negociación que falta de cerrarse y que podría tirar el fichaje pese a que el Maguito ya aceptó la oferta del chiverío.
Es por eso que el comunicador Rodrigo Camacho, reveló que pese a que ya se negoció con el AEK Atenas y con Orbelín Pineda, los altos mandos del Rebaño ahora deberán acordar los montos y plazos de los pagos del traspaso, recordando que los tapatíos no están pagando la cláusula de rescisión, sino que fue un acuerdo entre directivas.
“Todo listo para que Orbelín Pineda sea nuevo jugador de Chivas. Está acordado el tema del traspaso con el AEK Atenas, fue lo primero que acordó el Guadalajara en cuestiones monetarias. Incluso antes de hacer propuestas con Orbelín.
Encuesta ¿Quién debería ser el sacrificado para que Orbelín Pineda juegue en Chivas?
¿Quién debería ser el sacrificado para que Orbelín Pineda juegue en Chivas?
YA VOTARON 491 PERSONAS
“Después a Pineda le hicieron una propuesta, lo iba a pensar (…) Ya está el acuerdo el tema del sueldo, que era lo que el Guadalajara veía más complicado, convencerlo de regresar a México. Orbelín aceptó las condiciones de Chivas para regresar a México y a Guadalajara.
“Lo único que me dijeron que faltaba era que el club se pusiera de acuerdo con el AEK Atenas, no en la cantidad, pero sí en cómo se va a realizar ese pago, cómo se va a abonar el costo de la operación y todo esto (…) Está todo listo, todo encaminado para que se pueda cerrar en la primera semana de enero”, concluyó el periodista en su canal de YouTube.