Las Chivas de Guadalajara retomaron su participación en el Apertura 2023 de la Liga MX, certamen del cual marchan como líderes. Por la Jornada 4, el Rebaño igualó 1-1 en su visita a los Bravos de Juárez, que contaron con un polémico penal a su favor.
Había mucha expectativa por ver la actuación colectiva de los dirigidos por Veljko Paunovic, después de lo que fue el decepcionante nivel visto en la Leagues Cup. Chivas mejoró en la faceta defensiva, aunque estuvo algo falto de inventiva y desequilibrio en ataque.
Una de las sorpresas en la alineación que enfrentó a Juárez fue la inclusión como titular de Jesús Sánchez, experimentado lateral derecho que se metió en el lugar que ocupaba Alan Mozo. Aunque no hay detalles de por qué se tomó esa decisión, lo cierto es que la actuación del “Chapo” no gustó a la afición.
El experimentado futbolista de Chivas lleva varios torneos siendo un elemento secundario. El Chapo ha perdido algunas de sus virtudes más allá de que cuenta con liderazgo y ascendencia sobre los más jovenes. Esta vez, su actuación ante Juárez despertó muchas críticas, pues varios aficionados consideran que ya no está para jugar al nivel requerido.