La continuidad del entrenador Fernando Gago es el principal tema de conversación entre los aficionados de las Chivas de Guadalajara. Pese a encontrarse en pleno Apertura 2024, el estratega argentino podría abandonar al Rebaño para asumir en Boca Juniors, el club que lo vio iniciar su carrera profesional.

En el día de ayer tuvo lugar una reunión en Verde Valle, entre Fernando Gago y la directiva rojiblanca. Sin embargo, se dijo que Amaury Vergara no había participado de esta por encontrarse en suelo europeo. Asimismo, el mandatario del Rebaño tendría una exigencia para dejar ir al entrenador argentino a Boca Juniors.

Amaury Vergara, presente en Verde Valle

Pese a esta última información, el directivo rojiblanco apareció esta mañana en Verde Valle. En medio de la polémica, Amaury Vergara compartió en su cuenta de Instagram una imagen en pleno entrenamiento del primer equipo; incluso se llega a ver al cuerpo técnico de Gago comandando la práctica con normalidad.

La inesperada presencia de Amaury en Verde Valle bien puede ser para estar más cerca del conflicto que involucra a Chivas y Boca por el futuro de Fernando Gago; pero también puede deberse al hecho que tuvo lugar en la conferencia de prensa del mediodía, donde jugadores rojiblancos agredieron a la prensa en una broma de muy mal gusto.

La condición de Amaury Vergara para Gago: que dirija Clásico Tapatío y Clásico Nacional

Hasta el momento, Amaury Vergara no se ha pronunciado sobre la posible partida de Gago rumbo al futbol argentino. El Rebaño viene de sufrir un hecho similar con Fernando Hierro, quien se marchó a Arabia Saudita y abandonó al conjunto tapatío. Sin embargo, versiones apuntan que Amaury le exige a Gago que dirija no sólo el Clásico Tapatío del próximo sábado, ante Atlas, sino también el Clásico Nacional programado frente al América, en suelo estadounidense.

Este 13 de octubre, el Rebaño volverá a medirse ante las Águilas y aunque se trate de un amistoso, Amaury Vergara le da mucha importancia debido a acuerdos comerciales. Es por eso que el directivo no quiere que el equipo acuda al Clásico con un entrenador interino o improvisado, por lo que le exige a Gago que se mantenga en la institución hasta esa fecha, algo que no convence a la directiva de Boca, pues esperan poder anunciar lo antes posible al nuevo estratega.