Por estas horas, el futbol mexicano sigue con atención lo que pasa en las Chivas de Guadalajara. Fernando Gago, entrenador rojiblanco, es el principal candidato para llegar al banquillo de Boca Juniors, el club que lo vio hacer gran parte de su trayectoria profesional. ¿El Rebaño se queda sin técnico en pleno Apertura 2024?

El pasado sábado, mientras Chivas enfrentaba a Monterrey, Boca se quedaba sin entrenador por la renuncia de Diego Martínez. En ese momento Gago sólo era una opción más, pero en los días siguientes se erigió como el gran candidato para llegar al Xeneize. Sin embargo, todavía restan definir los detalles de su salida.

Amaury Vergara pone una condición para dejar ir a Fernando Gago

En el contrato de Gago con Chivas existe una cláusula de salida, la cual Boca estaría dispuesto a abonar para quedarse con el entrenador argentino. Sin embargo, Amaury Vergara podría complicar los planes del Xeneize, pues el propietario pretende que Gago dirija el Clásico Nacional frente al América, el próximo 13 de octubre en Houston.

Aunque se trate de un amistoso, el mismo es importante para el Rebaño para llegar al mercado estadounidense, por lo que Amaury no quiere asistir a tal encuentro con un entrenador interino o improvisado. Esa exigencia podría anteponerse al deseo de Boca, que quiere contar con Gago lo antes posible debido a su actual crisis futbolística.

Amaury quiere que Gago dirija el Clásico Nacional en Houston (Imago7)

Por lo pronto, todo indica que Gago dirigirá el Clásico Tapatío de este sábado. Aunque las últimas versiones sugirieron que su adiós está encaminado, en las últimas horas se intentó poner paños fríos a la situación, quizás pensando en el posible recibimiento que tendría en el Estadio Akron si se confirmara antes de tiempo su salida de la institución.

Chivas quería renovar el contrato de Fernando Gago

El interés por parte de Boca coincidió con el deseo que también tenía Chivas de ofrecerle la renovación de contrato a Fernando Gago. El entrenador argentino tuvo buenos resultados desde los números, aunque su déficit estuvo en los partidos más importantes, ya que perdió por ejemplo ante equipos como América o Cruz Azul. Sin embargo, había confianza en que su trabajo diera resultados a largo plazo.