Las Chivas de Guadalajara viven horas de tensión e incertidumbre por la posible partida de su entrenador, Fernando Gago. Justo en la previa al Clásico Tapatío, el estratega del Rebaño está en el centro de la polémica, pues estaría muy cerca de abandonar la institución para regresar a Boca Juniors.

Este fin de semana, el Xeneize se quedó sin técnico y lo que eran simples rumores pasaron a ser una preocupación extra para el Rebaño Sagrado. La directiva rojiblanca estaba conforme con el trabajo de Gago y hasta ya se pensaba en ofrecerle una renovación, pero el interés de Boca cambió todo.

Intentaron convencerlo, pero Gago quiere marcharse de Chivas

Diversos reportes confirmaron que en la tarde del miércoles hubo una reunión entre Fernando Gago y la directiva de Chivas. Según la columna de El Francotirador, en Diario Récord, los dirigentes rojiblancos intentaron convencerlo para que continúe en la institución, aunque no tuvieron éxito.

De acuerdo a este reporte, la directiva apeló al cuestionamiento moral, recriminándole que se vaya en pleno Apertura 2024 de la Liga MX. “Haciéndole ver que esa decisión puede cerrarle las puertas del futbol mexicano en un futuro”, explica la columna en cuestión.

Gago dirigió la práctica del miércoles, pero el sábado podría tener su último partido con Chivas (Imago7)

Sin embargo, esto no alcanzó para convencer a Gago, quien por estos momentos apunta a dirigir el Clásico Tapatío del próximo sábado, ante el Atlas. A la espera de cómo se resuelva su salida, todo indica que ese será su último partido y a partir de allí regresaría a su país.

¿Federico Insúa se queda en Chivas?

Por otro lado, hay versiones asegurando que Federico Insúa, ayudante de campo de Gago, podría quedarse al frente del primer equipo del Rebaño Sagrado. Al parecer el “Pocho” ya tenía decidido alejarse del cuerpo técnico, pero la directiva no vería con malos ojos que se haga cargo de lo que resta del semestre.