Chivas está recibir otro duro golpe a su proyecto deportivo cuando se haga oficial la salida de Fernando Gago rumbo a Boca Juniors, por lo que los aficionados se están preguntando quién será el nuevo entrenador rojiblanco, por lo que de inmediato surge el nombre de Matías Almeyda. 

El Pelado dejó un legado imborrable dentro del Guadalajara al conquistar cinco títulos en poco más de dos años y medio de gestión, por lo que se convirtió en uno de los estrategas más ganadores de la historia, solo por detrás del Ingeniero Javier de la Torre. 

Ahora, con la inminente salida de Fernando Gago rumbo a Argentina muchos aficionados se preguntan si existe la probabilidad de que Almeyda viva una segunda etapa en el chiverío y la respuesta es que no es posible que regrese a la escuadra de la Perla de Occidente. 

El primer argumento que aleja al sudamericano del Rebaño es que tiene contrato vigente con el AEK Atenas, escuadra que hace unos meses le renovó el contrato hasta el año 2028, por lo que si alguien quiere contratarlo deberá pagar la cláusula de rescisión, tal y como lo está haciendo Boca Juniors por Gago. 

El segundo factor y quizás el más importante, es la lejana relación que tiene con Amaury Vergara debido a la postura que adoptó el Pelado en 2018, cuando apoyó a los futbolistas en sus protestas contra la directiva que era comandada por su padre, Jorge Vergara. Por lo que no es considerado como una opción para el chiverío. 

¿Cómo le ha ido a Matías Almeyda desde que salió de Chivas?

El Pelado probó fortuna en la MLS con el San José Earthquakes, teniendo unos torneos destacados; sin embargo, en la recta final de su estadía dejó de tener el apoyo de los propietarios para sumar refuerzos. Posteriormente llegó al AEK Atenas, en donde ya ha salido campeón de Grecia e inclusive participado en fase previa de Champions League.