La posibilidad de que Fernando Gago continúe al frente de Chivas parece que está por esfumarse debido a los intentos de la directiva de Boca Juniors por contratarlo, por lo que en el mercado mexicano han comenzado a moverse los promotores y habría un entrenador que ya fue ofrecido al Rebaño.
El estratega argentino estaría en charlas para romper de inmediato su acuerdo con el Guadalajara para posteriormente tomar un avión rumbo a Buenos Aires para firmar un nuevo contrato con el conjunto Xeneize, por lo que ya hay nombres de entrenadores merodeando Verde Valle.
Uno de los que va tomando cada vez más fuerza es el de Gerardo Espinoza, quien según reportó el portal 365scores, ya tuvo algunos acercamientos con la cúpula tapatía, por lo que se espera que las cosas avancen en medida de que se oficialice la salida de Gago rumbo a Boca Juniors.
Hay que recordar que el Loco ya tuvo un brillante paso por la institución rojiblanca, aunque lo hizo en el Tapatío de Liga de Expansión, equipo con el que consiguió el título del Clausura 2023 y el Campeón de Campeones del 2022-2023, para posteriormente marcharse a dirigir a la Selección Mexicana Sub 23.
La realidad es que Amaury Vergara y el Comité Deportivo comandado por Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, están analizando opciones para tratar de aminorar el impacto de la que parece una inminente salida de Fernando Gago rumbo al futbol de Argentina.
Gerardo Espinoza renunció al Tricolor tras recibir una propuesta por parte del Puebla; sin embargo, una cláusula en el reglamento le impidió firmar con los camoteros, por lo que se quedó sin trabajo durante unos meses, hasta que tomó las riendas del Aucas de Ecuador, en donde se quedó cerca del título.
¿Quién es Gerardo Espinoza?
El Loco nació el 3 de octubre de 1981 en Guamúchil, Sinaloa, debutando a los 18 años con el Atlas, equipo con el que vivió tres etapas como futbolista; sin embargo, pasó por otros equipos como Dorados, Santos, Pumas, Atlante, Jaguares, Querétaro y Puebla. Como entrenador solamente ha dirigido a los Zorros, Tampico Madero, Tapatío, a la Selección Sub 23 y al Aucas.