América volvió a mover sus piezas en el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2024, en donde una decisión del entrenador André Jardiné le abrió la puerta a Chivas para desprenderse de otro jugador que no entraba en planes para el próximo torneo: Alejandro Mayorga.  

La directiva del conjunto hidrocálido ha estado buscando la manera de apuntalar su plantilla, principalmente en la lateral izquierda, por lo que su primera opción era Cristian Calderón, quien se había marchado libre del Rebaño; sin embargo, el conjunto azulcrema se involucró y le ganó el fichaje. 

Posteriormente, el Necaxa buscó hacerse de los servicios de Salvador Reyes, defensor del América, en donde parecía que todo marchaba por buen rumbo hasta que André Jardiné derribó la negociación, solicitando que el futbolista permaneciera en el Nido. 

Ante tal situación, la escuadra de Aguascalientes tocó la puerta de Chivas para tratar de hacerse de los servicios de Alejandro Mayorga, quien, según el diario AM, se marcharía como venta definitiva, situación que es bien vista en el interior de la institución tapatía. 

Hay que recordar que esta será la segunda ocasión en que ‘Mayo’ se enfunde con la camiseta del Necaxa, ya que en el 2018, participando un semestre con los hidrocálidos para vivir una nueva etapa en el redil y nuevamente salir rumbo a Pumas y posteriormente con Cruz Azul. 

¿Quiénes son los candidatos a jugar en la lateral izquierda de Chivas? 

Ante las salidas de Cristian Calderón y Alejandro Mayorga, el Guadalajara cuenta entre sus filas con algunos elementos que pueden desempeñar adecuadamente esa posición y son Mateo Chávez, Leonardo Sepúlveda y Gilberto Orozco Chiquete. 

Se incrementan los rumores por Jesús Gallardo 

El futbolista de Rayados estaría analizando el mercado, en donde una de las opciones más interesantes del zurdo para continuar su carrera sería en el Guadalajara, escuadra que ha dejado escapar a sus dos laterales izquierdos en las últimas semanas.