Chivas presentando mala suerte en cuanto al tema de las lesiones, por lo que este lunes, a unas horas del debut en el Clausura 2024 contra Santos, se habría presentado una nueva lesión de consideración que pondría en serios aprietos a Fernando Gago debido a que se trata de un futbolista que apuntaba a ser titular. 

Las dolencias han sido una constante en el Guadalajara desde hace algunos años y parece que las cosas no van a cambiar pronto debido a que durante la práctica de este lunes se registró una lesión que alertó de inmediato a todo el cuerpo médico del Rebaño. 

A mitad del entrenamiento, Isaác Brizuela, abandonó las instalaciones de Verde Valle para ser transportado por elementos del área de Ciencias del Deporte a realizarle una serie de estudios tras presentar un dolor en la rodilla según revelaron los comunicadores Alejandro Ramírez y Jesús Hernández. 

A falta de que se den a conocer los resultados de dichas pruebas médicas, el diagnóstico no es alentador dentro del chiverío, ya que se teme que el Conejo haya sufrido una lesión de ligamento cruzado anterior, la cual terminaría con su participación en el Clausura 2024 que está por iniciar. 

Hay que recordar que esta lesión ha sido recurrente en el Guadalajara ya que José Juan Macías la padeció dos veces y ahora es Carlos Cisneros el que se está recuperando de la misma y quien podría reaparecer en el mes de febrero con la escuadra tapatía. 

¿Quién podría reemplazar al Conejo Brizuela en Chivas? 

Fernando Gago deberá encontrar a un reemplazo pronto, por lo que podría echar mano de los juveniles Yael Padilla o Jesús Brígido para cubrir esa posición de extremo por izquierda. Otra opción natural sería el mexico-estadounidense Cade Cowell, quien estaría ultimando detalles para sellar su traspaso al Rebaño. 

¿Alexis Vega sería una opción para Fernando Gago? 

La postura de la directiva del Guadalajara es clara, ya que después de romper el reglamento interno con su indisciplina en Toluca y negarse a cerrar su traspaso con Cruz Azul, la directiva rojiblanca lo congelaría y no le daría minutos en todo el semestre.