Víctor Guzmán vivió un 2023 lleno de contrastes como futbolista de Chivas, ya que pasó de ser el refuerzo bomba y ser el mejor futbolista del Rebaño a ser olvidado por completo por el cuerpo técnico de Veljko Paunovic, situación que cambiaría con Fernando Gago. 

La directiva del Guadalajara, comandada por Fernando Hierro, sabe del potencial que posee el Pocho, por lo que decidieron mantenerlo en el redil pese a las claras diferencias que había con el entrenador serbio. 

Sin embargo, la llegada del timonel argentino parece que le ha devuelto la confianza a Guzmán, quien durante los dos partidos de pretemporada anotó tres goles, poniendo a prueba su calidad y depurada técnica individual. 

Durante el duelo contra La Paz, Guzmán abrió el camino para la goleada con un golazo espectacular de tiro libre, mientras que contra Celaya hizo lo propio con un doblete, producto de un disparo de media distancia y una llegada por sorpresa por la pradera izquierda para cerrar la pinza.  

Gago estaría apostando por la experiencia y calidad del Pocho, por lo que una de sus primeras misiones era recuperarlo física y futbolísticamente al mediocampista, quien apunta a ser un referente del Rebaño en este Clausura 2024 que está por iniciar. 

¿En cuántos goles colaboró el Pocho Guzmán en el Apertura 2023? 

El Pocho fue perdiendo la confianza de Paunovic, por lo que dejó de jugar recurrentemente con la escuadra tapatía, en donde solamente colaboró con dos asistencias en todo el torneo, en donde el autor de esos goles fue Yael Padilla, contra León y Cruz Azul. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.