Las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 ante Toluca en su visita al Estadio Nemesio Diez, por la Jornada 10 del Apertura 2023. El Rebaño cambió nombres y esquema, pero volvió a mostrar un bajo nivel colectivo. La línea de cinco defensas no le dio mayor seguridad al equipo.
Toluca contó con varias chances de gol y de no ser por las buenas respuestas de Tala Rangel o el gol de Ricardo Marín, el ciclo de Veljko Paunovic habría quedado en la cuerda floja. A continuación, repasamos los múltiples errores defensivos del Rebaño en el gol de los Diablos Rojos.
Beltrán y Oso González -principalmente- pierden la línea
Al momento del gol, Chivas había pasado a defenderse con un sistema de 5-4-1. Sin embargo, Fernando Beltrán quedó adelantado y el Ruben González salió a cubrir la banda en lugar del carril central, donde Marcel Ruiz acabó encontrando mucho espacio para recibir. Al Oso le ganaron muy fácil la espalda y la última línea no achicó hacia adelante.
Briseño sale a destiempo y suelta a su marca
Una vez que Toluca ya encontró a Marcel Ruiz en el gran espacio que Chivas dejó entre líneas, Antonio Briseño decidió mal. El Pollo se encontraba marcando a López y salió tan a destiempo que cuando llegó, Marcel ya había soltado el pase. Si alguno debía salir a por él eran Tiba o Chiquete, que se encontraban sin marca. Al salir Briseño repentinamente, estos no alcanzaron a cerrar su posición. Lo correcto era temporizar y esperar que los volantes llegaran al auxilio, pero no dejar correr a López de cara al arco.
Tiba y Chiquete fallan en el cierre
Ya sobre el cierre de la jugada, ni Sepúlveda ni Orozco actuaron con suficiente fuerza y precisión imponerse sobre el atacante y quitar el balón. Quizás por miedo al penal, pero Chiquete no metió la pierna y el Tiba se pasó de largo, dejando a López mano a mano ante Rangel, que poco pudo hacer.