El semestre comenzó de una manera muy esperanzadora para Chivas. La afición disfruta el buen andar de su equipo y la aparición de talentos jóvenes. Aunque Yael Padilla se lleva todas las miradas por sus 17 años y tres goles, Juan Brígido también es muy tenido en cuenta.
Brígido, incluso, también se dio el lujo de marcar su primer gol como profesional, en la victoria de Chivas ante San Luis. Se trata de un jugador que se adapta a las dos bandas, pero que ya cuenta con algo más de experiencia que Padilla, ya que tiene 21 años.
Lo que pocos saben que es que Juan Brígido se encontró hace muy poco con la persona que confió en él. Y es que a su edad, el debut todavía no le había llegado y su carrera comenzaba a pender de un hilo. Por suerte hoy es un valor interesante para el primer equipo.
Brígido no era titular en las categorías inferiores, pero según el periodista Enrique Noriega, fue Gerardo Espinoza quien confió en él dándole un lugar en el Tapatío. El atacante terminó siendo clave para el título en la Liga de Expansión y así llamó la atención de Paunovic.
Brígido destacó en el Tapatío
Durante su paso por el Tapatío, donde ganó la Liga de Expansión y el Campeón de Campeones, Juan Brígido disputó un total de 52 partidos. En ese lapso, hizo gala de su pegada y marcó siete goles, algunos de gran calidad.