Una de las sorpresas más importantes que ha mostrado Chivas en este Apertura 2023 no es su gran nivel futbolístico, sino el surgimiento y rápida adaptación de varios juveniles que están brillando de la mano de Veljko Paunovic, en donde el más destacado ha sido Yael Padilla quien ya anotó dos goles en Liga Mx y uno contra el Athletic de Bilbao. 

Sin embargo, el estratega serbio no deja pasar ninguna situación por alto pese a su juventud, por lo que en conferencia de prensa reveló que tuvo que llamarle la atención al futbolista de 17 años por una mala actitud que demostró en el amistoso por el trofeo Árbol de Gernika. 

En los últimos minutos del partido y ya con el triunfo en la bolsa, se suscitó una jugada cerca del área española, en donde el canterano rojiblanco sufrió un túnel humillante, por lo que intentó recuperar el esférico, pero al no poder hacerlo, soltó una patada al zaguero extranjero, por lo que se ganó un cartón amarillo, actitud que no le agradó al serbio. 

“Una cosa que le dije es que soltó una patada cuando le hicieron un caño el rival y ahí debe de tener mucho cuidado, porque en un partido de competición le puede costar una roja, aunque no fue violenta la jugada, pero esto sirve para aprender. Ha demostrado que es un chaval”, explicó en conferencia de prensa. 

¿Cuándo debutará Chivas en la Leagues Cup? 

El Guadalajara tendrá un ligero respiro tras arrancar el Apertura 2023 con racha perfecta de tres triunfos en tres partidos, por lo que se consolidaron en la cima de la tabla general; sin embargo, el próximo compromiso del Rebaño será el 27 de julio cuando se enfrenten al Cincinnati FC en el debut en la Leagues Cup.