La reciente derrota de Chivas en su visita al Santos Laguna generó cierta preocupación, pero no ha evitado que el Rebaño continúe siendo líder del Apertura 2023. Sólo que esta vez, el liderato es compartido con el sorprendente Atlético San Luis.

Después de quedarse a las puertas del título en el último certamen, los dirigidos por Veljko Paunovic quieren quitarse la espina en este nuevo torneo de la Liga MX. Las primeras jornadas resultaron auspiciosas, pues Chivas sigue siendo un equipo regular y confiable.

No obstante, también hay margen de mejora y es donde la afición exige un refuerzo de calidad en los últimos años. A la plantilla le falta un centrodelantero que garantice goles con frecuencia y eso queda demostrado en las estadísticas.

Ronaldo Cisneros es el único centrodelantero que ha marcado en estas seis fechas (Imago7)

Entre los tres centrodelanteros que tiene Chivas, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, sólo se registra un gol convertido: el de Ronaldo al Atlético San Luis en la segunda jornada. Parece claro que el Rebaño debe encontrar solución para este déficit en el frente de ataque.

Un falso nueve y el regreso de Macías, entre las opciones

Veljko Paunovic ha recurrido más de una vez a un sistema sin la presencia de un centrodelantero típico. Alexis Vega, Roberto Alvarado o hasta el Pocho Guzmán han jugado como “falso nueve”. Además, para la Liguilla podría darse el regreso a las canchas de José Juan Macías, quien de todas formas lleva un año afuera y de seguro volverá de forma paulatina.