Este sábado, las Chivas de Guadalajara recibirán al Mazatlán en el Estadio Akron, por la Jornada 4 del Apertura 2024. El Rebaño Sagrado viene de conseguir su primera victoria en el certamen, por lo que ahora buscará continuar por la misma senda ante un rival que a priori resulta accesible.
Asimismo, también comienza a confirmarse cuáles son aquellos elementos que resultan de confianza para el entrenador Fernando Gago. Gran parte de la afición considera que hacen falta más refuerzos para potenciar la plantilla, por lo que el estratega rojiblanco debe potenciar lo que tiene a disposición.
Las convocatorias suelen ser interesantes para indagar en las decisiones del entrenador y revisar cuáles son aquellos jugadores que son tenidos en cuenta, más allá de que luego jueguen más o menos minutos.
Luis Olivas y Chapo Sánchez no cuentan para Gago
En ese sentido, también puede ratificarse que hay dos futbolistas marginados en la consideración del entrenador. Tanto Luis Olivas como Jesús Sánchez no han integrado las últimas convocatorias, por lo que se sobreentiende que no son prioridad para el estratega argentino.
Aunque se quedó con el equipo después de su cesión en Mazatlán, Olivas corre de atrás en un puesto donde ya hay varias opciones: Tiba Sepúlveda, Chiquete Orozco, Pollo Briseño y Leo Sepúlveda. Por su parte, el Chapo apunta a marcharse o hasta retirarse en diciembre, cuando acabe su contrato, pero también está relegado detrás de Alan Mozo o José Castillo.
Pavel Pérez, el otro ausente en la convocatoria
Distinto es el caso de otro canterano, el mediocampista Pavel Pérez, aunque en su caso es un lesión lo que le impide integrar las convocatorias y volver a decir presente. El mediocampista ofensivo supo ser un elemento importante para Gago, pero a su regreso deberá lidiar contra un gran nivel de su principal competidor, Cade Cowell.