El último semestre no fue bueno para el primer equipo de Chivas, ya que este quedó eliminado en los cuartos de final del Apertura 2023, tras caer ante los Pumas de la UNAM. Sin embargo, el Sub-23 sí que vivió grandes momentos, luego de realizar una gran fase regular y poder coronar la Liguilla con la obtención del título, derrotando a Tigres UANL en la final. Armando González fue uno de los principales responsables de ese éxito.
El ”Hormiga” González, delantero de apenas 20 años, ha hecho un gran recorrido por las Fuerzas Básicas rojiblancas, siendo un jugador destacado en cada categoría que le tocó disputar. Tras su gran año con el Sub-23, el atacante parece que se salteará el paso por el Tapatío en la Liga de Expansión, ya que apunta a ser considerado por Fernando Gago en el primer equipo del Rebaño.
El joven atacante viene de coronarse campeón de goleo y de ser la gran figura de Chivas Sub-23, marcando incluso un gol en el encuentro decisivo ante Tigres UANL. Armando González terminó con un saldo impresionante de 18 goles en 22 partidos, por lo que todos se esperaban que reportara en Verde Valle para realizar la pretemporada con el plantel profesional. Ahora le tocará luchar para ganar protagonismo con el Rebaño en el Clausura 2024.
Aguantar de espaldas y cambiar de orientación: otra especialidad de Armando González
Las virtudes goleadoras de Armando González ya son conocidas y de hecho, recientemente Rebaño Pasión eligió cinco de sus mejores goles en las Fuerzas Básicas. Sin embargo, el “Hormiga” no sólo es un elemento interesante de cara a portería, donde suele ser muy eficaz, sino que también tiene otras virtudes que pueden serle de mucha utilidad a sus compañeros y al cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago.
El “Hormiga” sabe muy bien lo que es tirarse unos metros atrás para darle claridad a la jugada. Además de estar siempre comprometido para presionar, y de tener una buena capacidad de salto para imponerse en las alturas, el joven atacante también es capaz de aguantar el balón de espaldas y cambiar de orientación el juego hacia el lugar donde aparece un compañero listo para jugar el uno contra uno ante su marca. Este tipo de acciones también fueron muy frecuentes durante su paso por el Sub-18, Sub-20 y Sub-23 del Rebaño.
Armando González competirá con Ricardo Marín y José Juan Macías
Con la pretemporada ya empezada para Chivas y un cambio de entrenador incluido, Armando González apunta para ser una opción más que interesante en el ataque rojiblanco. El juvenil deberá pelear el puesto con Ricardo Marín y José Juan Macías, quien regresa de una larga lesión. El gran año del “Hormiga” hizo que se lo considerara incluso por encima de Luis Puente, otro gran valor que tiene el Rebaño en la ofensiva de su cantera.
No obstante, tampoco se descarta que González tenga un nuevo competidor, pues Chivas busca otro atacante en el mercado. De hecho, una de las opciones es Chicharito Hernández, un jugador con mucha experiencia en la elite mundial y del cual el “Hormiga” podría aprender y mucho, tanto en el aspecto futbolístico como en el profesional.