Las Chivas de Guadalajara van por buen camino en este cierre del Torneo Apertura 2024 luego de acumular dos victorias de la mano del entrenador Arturo Ortega una vez que se fue Fernando Gago la semana anterior, por lo cual el dueño Amaury Vergara está seguro de que tomó la mejor decisión, al menos para lo que resta de la campaña. 

El Rebaño Sagrado ha alcanzado un rendimiento que no se le había visto al menos después del Clásico Nacional, donde dicho sea de paso, Gago apenas pudo ganarle uno de seis enfrentamientos al América, quedando muy lejos de las expectativas de un entrenador que supuestamente contaba con todos los argumentos para triunfar como rojiblanco.

El problema que se viene para Amaury por culpa de Arturo Ortega 

Y es que si los buenos resultados se mantienen en Chivas, los directivos españoles y el dueño, Amaury Vergara no podrán dejar fuera de la lista de opciones al timonel mexicano de 47 años, quien ha iniciado con el pie derecho su interinato, por lo que no se descarta que los deseos de fichar a un técnico extranjero sea borrados si hay una buena participación en la Liguilla.

Amaury definirá al final de la campaña al nuevo técnico. Foto: Imago7/ Arturo Hernández

“Arturo Ortega se integra a la lista de candidatos para dirigir a Chivas el próximo torneo. Hay que recordar que hace dos años Guadalajara ya vivió algo similar con Ricardo Cadena, que llegó, hizo un interinato, ganó cinco partidos consecutivos y se quedó como técnico para el próximo torneo. 

“Con el interinato de Ortega llevan ya dos victorias consecutivas y le viene un cierre de torneo, relativamente a modo. Si el equipo sigue de la misma forma, no se descarta que Ortega siga para el próximo torneo”, fue parte lo que publicó el periodista David Medrano en su columna en Mediotiempo. 

¿Qué pasó con Ricardo Cadena?

Ricardo Cadena, quien fuera jugador de Chivas en la década de los 90 pasó del interinato donde llegó al Repechaje a mantenerse en el cargo el siguiente torneo, pero tampoco le fue como se pensaba y apenas accedió a los Cuartos de Final donde cayeron frente al Atlas. Una vez que ficharon a Fernando Hierro como director deportivo decidió darle las gracias para traer a Veljko Paunovic.