La visita de las Chivas de Guadalajara al Pachuca se presentaba como un encuentro difícil, pues los Tuzos suelen hacerse fuertes como locales. Sin embargo, el Rebaño jugó un buen partido y se llevó una victoria por la mínima diferencia, para acomodarse mejor en la tabla de posiciones del Clausura 2024.
Uno de los duelos más atractivos del encuentro estuvo sobre el sector izquierdo del ataque local, donde Oussama Idrissi se enfrentó a Alan Mozo. El talentoso atacante marroquí suele ser la carta de desequilibrio que tienen los Tuzos, por lo que el juego se carga sobre ese lado. Sin embargo, el lateral rojiblanco sacó a relucir su jerarquía para frenarlo.
Alan Mozo frenó a Idrissi: el extremo no pudo desequilibrar
Idrissi llegó al encuentro como una de las figuras más potentes de toda la Liga MX en el Clausura 2024. De hecho, es el futbolista que más regates completó (54), que más asistencias dio (7) y que más duelos ganó sobre el suelo (95), números que explican su calidad. Aunque esta vez no fue suficiente para superar a un concentrado y aguerrido Alan Mozo, quien continúa ganándose el cariño de la afición rojiblanca.
Aunque Pachuca comenzó bien e Idrissi generó algunas aproximaciones por la banda izquierda, luego Chivas se acomodó mejor sobre el campo y pudo neutralizar a los Tuzos. El atacante neerlandés, nacionalizado marroquí, lo intentó pero no pudo contra la intensa marca de Alan Mozo, quien estuvo sólido y concentrado para no ser desbordado por su contrincante.
Los números explican el mal partido de Oussama Idrissi ante el Rebaño: sólo pudo imponerse en tres regates, sobre un total de diez que intentó, por lo que la defensa rojiblanca y en especial Alan Mozo lograron descifrarlo. En cuanto a duelos, donde el marroquí es el mejor de toda la Liga MX, apenas pudo ganar cinco de 19 intentos.
Idrissi fue el que más balones perdió… y no siguió a Mozo
Por otro lado, Idrissi fue por lejos el jugador que más balones perdió a lo largo del encuentro, con 27, diez más que el Piojo Alvarado o Chiquete Orozco. Y para peor, el atacante no siguió a Alan Mozo en el gol de Chivas, donde el lateral rojiblanco envió el centro.
El Cone Brizuela aportó lo suyo para frenar a Idrissi
Aunque estuvo errático y recibió numerosas críticas por parte de la afición, Isaac Brizuela también aportó lo suyo para frenar a Idrissi. El Cone, desde su posición de extremo derecho, estuvo siempre atento para colaborar con Alan Mozo en el marcaje del ex futbolista del PSV.