El buen momento continúa para las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2024 . El Rebaño se impuso como visitante por 1-0 ante Pachuca , por el encuentro correspondiente a la Jornada 15. De esta manera, ya son tres las victorias consecutivas para el conjunto rojiblanco , que ha logrado dejar atrás su anteror crisis de resultados.
El duelo ante los Tuzos era una buena medida para el Rebaño, ya que se trataba de un rival difícil y en el Estadio Hidalgo, donde acostumbra a hacerse muy fuerte. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago jugaron un buen partido y obtuvieron tres puntos que le permitieron alcanzar a su rival en la tabla de posiciones, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular.
A continuación, repasamos algunas de las claves para la victoria del Rebaño ante Pachuca, donde se vio una sólida actuación colectiva que deja buenas sensaciones de cara a la pelea por un lugar en la Liguilla.
Resistió tras un mal arranque de partido
Aunque logró quedarse con la victoria, hay que decir que el comienzo de partido fue muy malo para el Rebaño. Durante los primeros minutos se vieron muchas imprecisiones con balón, además de que Pachuca salió con todo y generó algunas ocasiones de peligro en las que el Tala Rangel respondió con seguridad.
Conforme avanzó el trámite, Chivas comenzó a hacer pie y a emparejar el partido, pero resistir en ese mal inicio fue clave para la posterior victoria. Y es que al equipo de Gago le ha costado mucho levantarse cuando comenzó perdiendo, por lo que un gol de los locales en ese momento de adversidad pudo cambiar la historia.
Pavel se sumó al Piojo-Guti-Nene y el juego fluyó
La levatada de Chivas comenzó en el mediocampo. A medida que Guti, Nene y Piojo comenzaron a entrar en contacto con el balón, la calidad de las posesiones aumentó. Pachuca dejó espacios y el Rebaño conectó bien, con otro invitado a la generación de juego, como lo fue Pavel Pérez.
El canterano regresó a la titularidad y aunque partió como extremo izquierdo, muchas veces cerró su posición para recibir a espaldas del mediocampo rival. El buen pie de Pavel, sumado al trío de mediocampistas, le trajo muchos problemas al Pachuca. Y en su mejor momento, Chivas sí que aprovechó y logró ponerse en ventaja.
Concentración e intensidad para sostener la ventaja
De los errores se aprende y muchos habrán recordado cómo el Rebaño dejó escapar la victoria en su visita a Mazatlán, donde ganaba por dos goles de diferencia y terminó igualando. Esta vez Chivas supo cuidar la ventaja, cediendo por momentos la iniciativa ante el empuje local, pero con capacidad para contraatacar y una buena defensa del área.
El rendimiento defensivo rojiblanco ha mejorado en los últimos juegos, a tal punto de que se registran tres vallas invictas en las últimas cuatro presentaciones. Tiba Sepúlveda regresó en buena forma y José Castillo también brinda seguridad desde el lateral izquierdo. Pero al margen de eso, todo el equipo se brindó al máximo con tal de defender la ventaja y llevarse los tres puntos del Estadio Hidalgo.