El delantero de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Marín ha dado muestra del talento por el que fue contratado con la confianza del director deportivo, Fernando Hierro, razón que lo tiene motivado para seguir afianzándose como el centro delantero titular del equipo rojiblanco. 

Marín le ha ganado la partida a Javier Hernández y a José Juan Macías, situación que hace unos meses sería impensable de imaginar porque los dos canteranos del Rebaño Sagrado han sido piezas claves en distintos momentos del club más importante del futbol mexicano.

En este sentido, Marín se ha convertido en una pieza clave no solo de Fernando Gago, también con Paunovic compitió de manera importante por un lugar en el 11 ideal y hoy en día es el atacante con más proyección por su estilo de juego, su estatura y la manera en que puede fungir como un poste o un rematador dentro del área.

Lo que hace Marín para ganarse a la afición de Chivas 

Aunque su llegada se dio en medio de algunas críticas por ser un canterano del América, el delantero poco a poco ha convencido a la afición de Guadalajara que quiere echar raíces en la institución y su personalidad ha ayudado mucho para eso, ya que es de los pocos que tiene verdadera interacción en redes sociales con los chivahermanos.

Marín ha sido una pieza clave para Fernando Gago. Foto: Imago

“Caso contrario es el del famoso “4K”, Ricardo Marín quien, bajita la mano, llegó sin mucho cartel y subestimado por venir del Celaya de la Liga de Expansión, y calladito, calladito, dedicado a hacer su chamba, a Chivas le está funcionando bastante bien. No solo porque tiene gol, Marín es muy valorado por los entrenadores por sus movimientos para el funcionamiento del equipo”.

“Y por si fuera poco, es todo un estuche de monerías que cayó con el pie derecho también con la afición que comienzan a tomarle cierto cariño por su buen comportamiento fuera de la cancha. Dicen que los lunes lo ven en el templo de San Nicolás de Bari, que es un muchacho de familia y que hasta es de los que mayor interacción tiene con los aficionados en sus redes sociales. Qué tal”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.