El periodista deportivo más reconocido de la televisión mexicana es, sin duda alguna, José Ramon Fernández, quien ha sido maestro de grandes voces como Christian Martinoli o Antonio Rosique, pero sobretodo, un fiel antiamericanista que siempre ha reconocido su cariño por las Chivas de Guadalajara.
José Ramón es un seguidor confeso de los Pumas de la UNAM, pero en todo momento ha manifestado su admiración y respeto por el Rebaño Sagrado, además de que su postura siempre en contra de las Águilas lo sitúa en un lugar privilegiado entre los aficionados del conjunto rojiblanco.
La buena noticia es que pese a los rumores de que podría anunciar su retiro en los siguientes meses, la realidad es que Joserra seguirá en ESPN como la voz cantante de cara a la Copa del Mundo del 2026: “Para los despistados que publicaron y festejaron que mi querido y admirado José Ramón Fernández ya se iba de ESPN, seguramente vieron que esta semana regresó de sus vacaciones en el desierto y se reintegró a las mesas de debate del canal”.
“Les tengo malas noticias, seguirá, al menos hasta el año siguiente, lo que dura su contrato, pues los planes para el 2026 con el Líder Mundial van con todo. Bienvenido de retache, mi Joserra, ya se te extrañaba”, fue lo que publicó la columna Francotirador en el diario Récord.
José Ramón y su buena relación con Jorge Vergara
El reconocido comunicador siempre sostuvo una buena relación con Jorge Vergara, el dueño del Rebaño, por ello el tomó la determinación de ponerle el nombre de José Ramón Fernández a la sala de prensa del Estadio Akron.
Además, el empresario se presentó en diversas ocasiones en distintos programas donde Joserra era el conductor. Sin embargo, con Amaury Vergara nunca ha terminado por ser tan cercano como lo fue con su padre, pero es un hecho que el periodista siempre ha sido vinculado a los tapatíos.