Para Isaac Brizuela está claro que el Club Guadalajara tiene mucho por mejorar si quiere volver al protagonismo en el Torneo Apertura 2023, ya que frente a León se quedaron cortos en cuanto al funcionamiento por la serie de fallas que cometieron y que por fortuna no supieron capitalizar los locales en el compromiso correspondiente a la Fecha 1 que se celebró la noche del lunes.
El Conejo admitió que el funcionamiento contra los panzas verdes no fue el esperado, ya que los Esmeraldas dominaron y tuvieron las mejores opciones de gol, pero también considera que haber obtenido los tres puntos le dan al Rebaño Sagrado mayor tranquilidad para trabajar en la semana en busca de pulir los detalles que hacen falta para seguir por el mismo camino.
“Siendo más pensantes, ahorita que terminó el partido, lo hablamos en el vestidor, dejamos de hacer muchas cosas. La victoria sí fue, pues algo que no sé si merecíamos, porque creo que León sí fue superior a nosotros, pero como hemos dicho, el ganar creo que te hace corregir más fácil en la semana, trabajar con más tranquilidad, pero sí ser conscientes que fuimos superados, que León tuvo más posesión, más llegada y tratar de mejorar esos aspectos”, comentó Brizuela en entrevista para Fox Sports.
Afirma Brizuela que están listos para emular el equipo de Almeyda
El atacante de Guadalajara también reconoció que el trabajo que está realizando el cuerpo técnico comandado por Veljko Paunović ha rendido frutos que se han visto reflejados no solo en la cancha, por lo cual confía en que los resultados también traigan consigo títulos como ocurrió con Matías Almeyda, quien se fue del Rebaño con cinco trofeos de siete finales disputadas.
“Sabemos que se pone la vara muy alta y en nuestras cabezas está el igualar, llegar a una Final y, obviamente, buscar el todo por el todo. Para mí va por muy buen camino. Sabemos que Almeyda lo que hizo, los campeonatos que dio, la afición siempre le va a reconocer, pero veo a este cuerpo también muy preparado y contento de seguir aprendiendo de ellos”, agregó el Cone.