En el seno del equipo rojiblanco se respira un gran ambiente. Las Chivas enderezaron rápidamente el camino en este arranque de torneo en el Clausura 2024 y el plantel se han amalgamado a las órdenes de Fernando Gago. Por si fuera poco, los refuerzos se han adaptado con facilidad.

Tal es el caso de Cade Cowell, quien luego de ser el héroe en el debut del Rebaño Sagrado en la Concachampions de visita ante el Forge FC en el Tim Hortons Field de Hamilton, Canadá, al anotar un doblete y sumar una asistencia de gol, se le nota liviano y bromista con el resto de la plantilla, pese a la barrera del idioma.

Cade Cowell toma las bromas con filosofía

Y es que aunque el mexicoestadounidense no domina el español pese a que su madre es mexicana, poco a poco se adapta al humor de sus compañeros y la afición en general. Basta con recordar cómo hace unas semanas un grupo de aficionados lo comparó con un personaje de la película Amarte Duele (2002) con un comentario subido de tono.

También Cowell fue víctima de múltiples bromas por unas fotografías en sus redes sociales donde se le ve con un sombrero la estilo del Viejo Oeste. De hecho, tras ventilarse esas instantáneas, se le comenzó a llamar ‘El Vaquero’.

Y precisamente ese apodo recién cobró relevancia en el último video subido a las redes sociales del Guadalajara. En las imágenes se ve a Cowell junto con Armando González, quienes de una caja sacan un sombrero y el de Ceres, California, se lo pone en una referencia a aquellas fotos.

Esto dijo Cowell con el sombrero puesto

¡Pinche perro!”, exclama Cowell en el video con una enorme sonrisa que refleja ese confort y adaptación que siente con el resto del plantel

Detrás de Cade aparece Chicharito Hernández, quien igualmente se carcajea al ver al californiano muerto de risa con sus compañeros. Sin duda, el ambiente es propicio para que cada vez haya una mejor unión y entendimiento entre los jugadores, en aras de que esto se refleje en buenas actuaciones en los partidos producto de la química.