Cade Cowell ha dejado una muy grata primera impresión entre la afición rojiblanca luego de que, en apenas dos partidos en los que ha tenido acción con Chivas, mostró grandes cualidades. Su velocidad, cambio de ritmo y drible son virtudes que le han merecido elogios al atacante mexicoestadounidense, aunque su falta de gol despertó una profunda inquietud.

El californiano de 20 años de edad ha jugado el 41% de los minutos durante los dos partidos en los que ha participado con la elástica rojiblanca en el Clausura 2024. En ese par de ocasiones, Fernando Gago le dio entrada en el segundo tiempo en sustitución de José Juan Macías para ocupar su posición como eje de ataque. Sin embargo, es cuando Cowell se pega a la banda izquierda el lapso en el que más cómodo se ha notado.

Y es que mientras permanece como centro delantero, Cowell luce incómodo y poco fino a la hora de definir, quizás por el poco tiempo de adaptación que tuvo o porque no ha adquirido confianza suficiente, pero ha dejado escapar oportunidades de gol que le han hecho recibir severas críticas por parte de los detractores.

Alberto Guerra habló sobre Cowell

Desde la óptica del exentrenador Alberto Guerra, quien charló con Rebaño Pasión sobre el acontecer del equipo tapatío, precisamente las fallas del atacante de Ceres, California, han sido el único detalle que le ha jugado en contra en su llegada a la Liga MX

“Entiendo que lo registraron como mexicano, algo les dio la oportunidad de registrarlo como como mexicano porque Chivas, como ya lo dijo el Chícharo, ‘tiene la valentía de jugar con puros mexicanos’. Pero se ve que el chico (Cowell) tiene movilidad y tiene cierto olfato goleador porque está ahí cerca donde se dan las opciones de gol, las ha errado pero ha estado ahí”, analizo el exentrenador del club jalisciense.

Esto le falta a Cowell y le sobra a Macías

El estratega que hizo campeón al Guadalajara en 1987, considera que si Cowell logra emular una cualidad de JJ Macías, de quien bien podría aprender en los entrenamientos, le ayudaría consolidarse definitivamente en el balompié nacional.

“Quizás le falte lo que le sobra a JJ Macías, que es clase. Macías puede dominar una pelota, controlar y darse vuelta; perfilarse y elegir un buen pase o zafarse una marca. Ha tenido oportunidades muy escasas y no ha podido concretarlas. Entonces, así como en broma, entre los dos si sumamos las características de uno y otro, saldría un excelente centro delantero”, puntualizó.