Cade Cowell hizo su ansiado debut con las Chivas en la Liga MX. El mexicoestadounidense ingresó al campo del Estadio Universitario donde se estrenó como rojiblanco ante los Tigres en un partido complicado en el que empezó como delantero centro y dio destellos de su buen fútbol ya más pegado a la banda.

En el duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024 entre los de la UANL y el Guadalajara, el nacido en Ceres, California, hizo su presentación como futbolista del Rebaño Sagrado. Fernando Gago le dio ingreso a los 63 minutos del partido en un ambiente hostil, con el Volcán haciendo una erupción de abucheos y rechiflas para ponerlo nervioso.

El atacante de 20 años de edad ingresó en sustitución de José Juan Macías y por instrucción de Gago se colocó en la misma zona de ‘JJ’, como punta del ataque, posición en la que se notó poco cómodo, sobre todo cuando tuvo dos oportunidades claras de gol y las falló.

Duras críticas por fallas de Cowell

Dichos errores le valieron una lluvia de críticas en redes sociales. Particularmente, en las redes sociales del club tapatío, aficionados lamentaron esos costosos errores, pues de haber concretado esas jugadas de peligro, el resultado habría sido distinto.

“Falló dos claras”, comentó la cuenta futvox en una publicación del Rebaño Sagrado en la red social X. “El gran Cowell”, ironizó el usuario ErikAlbert784 con un comentario que acompañó con el emoji congelado, en alusión a que Cade tuvo frío a la hora de brillar en el cotejo.

Así las reacciones tras el inicio de la historia entre Chivas y Cowell.

Fueron 15 minutos del californiano como eje de ataque, hasta que Gago notó que no estaba fino y dio entrada a Ronaldo Cisneros, quien ingresó por Pável Pérez para así recorrer a Cowell a la banda izquierda. Desde ahí se le vio mucho mejor con desbordes, encares y pases al espacio que distribuyó para dejar buenas sensaciones pese a las terribles fallas del inicio.

“Vaquero Bale”, comentó el usuario Total90Mx en la mencionada red social, refiriéndose al parecido de Cowell con el retirado futbolista galés, Gareth Bale, quien solía subirse a la motocicleta y desparramar rivales en el camino.

“Retiró a Aquino”, también publicó la cuenta Gaspar_Sparco al recordar un desborde de Cowell donde dejó en la lona a Javier Aquino, tal como ocurrió en la Final de Copa del Rey de 2014, cuando Bale dejó en el suelo a Marc Bartrá.

Fue así como Cade tuvo destellos que ilusionan a los chivahermanos, y por lo pronto, la lección para el técnico rojiblanco es que si desea obtener la mejor versión del mexicoestadounidense, deberá probarlo más por un costado que en el centro del ataque.

“Estaba para jugar, creo que un poquito de menos tiempo que el que jugó por la preparación que nosotros creemos que es lo mejor para él. Entró muy bien, se acopló muy rápido a todo el grupo y eso es lo importante. Era un partido en el que iba a tener esa característica que tiene él de tener espacios y concretar en esa situación al ataque”, puntualizó Gago en conferencia.