La visita de Chivas al Estadio Azteca estuvo lejos de resultar como se esperaba. Por la Jornada 10 del Clausura 2024 , el Rebaño cayó sin atenuantes, por 3-0 ante Cruz Azul. Sin duda alguna, se trata de un duro golpe, justo en la antesala al Clásico Nacional ante América, por la Concachampions. Al menos, el público rojiblanco que asistió al Coloso de Santa Úrsula pudo ver unos minutos de Javier Hernández.
Chicharito venía de tener su reestreno oficial como rojiblanco en la victoria sobre Pumas, donde el Estadio Akron se ilusionó por el buen rendimiento del equipo. No obstante, en esta oportunidad el conjunto tapatío se vio muy superado por la Máquina Cementera, uno de los líderes que tiene el certamen. Javier Hernández poco pudo hacer a pesar de que aprovechó la ocasión para tener más minutos.
Aunque se retiró en silencio del Estadio Azteca, luego de la goleada sufrida, Chicharito Hernández le envió un mensaje a la afición rojiblanca a través de sus redes sociales. “Resultado muy, muy doloroso… Gracias por todo el apoyo a todos los chivahermanos de la #capitalrojiblanca. Seguimos que se vienen partidos muy especiales” , escribió el delantero de Chivas.
Chicharito estuvo cerca de volver a marcar con el Rebaño
Aunque el trámite estaba ya muy adverso, Fernando Gago decidió mandar a Chicharito al campo de juego para que sume rodaje futbolístico. A los 76′, el histórico delantero reemplazó a Cade Cowell y tuvo algunas intervenciones en las que coqueteó con su primer gol en esta segunda etapa con la playera rojiblanca .
Hernández buscó desmarcarse en profundidad y en dos ocasiones logró irse mano a mano hacia portería. Sin embargo, en ambas no logró evitar la posición adelantada: en la primera, de todas formas, Kevin Mier le ahogó el festejo; luego, Chicharito resolvió de gran manera eludiendo al portero para definir de zurda, aunque el grito terminó siendo anulado.
La opinión de Fernando Gago sobre el momento de Chicharito
Una vez terminado el encuentro, Chicharito se retiró del Estadio Azteca sin detenerse ante los periodistas que lo esperaban en zona mixta. Quien sí tuvo que pasar por la conferencia de prensa fue el entrenador Fernando Gago, a quien le consultaron sobre los minutos que tuvo el delantero y su integración al equipo.
“Le falta ritmo de juego, va a ir sumando minutos para que tenga el nivel futbolístico que ha dado en su carrera, pero viene bien que sume más minutos”, dijo el estratega argentino respecto a Chicharito, quien recién se recupera de una lesión que lo mantuvo alejado durante varios meses.